Dra. Beatriz Martínez “Voz de Ángel”

 Beatriz “Voz de Ángel”, cantautora y predicadora internacional católica,  nacida y  criada en Puerto Rico. Su  educación  cristiana  comenzó  a  temprana  edad, siendo  ya  'Proclamadora de la Palabra' a la corta edad de  ocho  años  y  participando  regularmente en la Misa Televisada que, en ese  entonces, transmitía el Canal 2 de  Telemundo. Su experiencia como  ministro de música comienza  en  el  1996  en  la  Universidad de Duke,  NC, donde participaba de un adiestramiento especializado en  Biología  Molecular para completar su  doctorado en Microbiología.  Su llamado a  la  predicación surge en  Adoración  Eucarística en el 2005, donde  tuvo su  verdadero  encuentro personal  con  Jesús.  Beatriz  ha  servido  como  catequista,  milita  en    la  Renovación  Carismática  Católica, es  una  asidua  lectora  de  la  Biblia  y  de  documentos  publicados por la Santa Sede y entre otras, ha  recibido formación de    la  Escuela  de  Evangelización San Andrés.

 

 Su hermosa música e impecable voz angelical, en combinación con su poderosa    predicación, han traído bendición a muchos, para la gloria y honra de Nuestro        Señor. Su propósito es evangelizar.


Su Apostolado

En su apostolado de música y predicación, tanto dentro como fuera de Puerto Rico, la Dra. Beatriz Martínez "Voz de Ángel", recibe frecuentes invitaciones para participar como recurso en retiros, congresos, charlas, asambleas, conciertos, Círculos de Oración, Misas con Oración de Sanación y otros eventos religiosos coordinados por sacerdotes, religiosas y diferentes movimientos apostólicos como lo son la Renovación Carismática Católica, el Movimiento Internacional Juan XXIII, los Cursillos de Cristiandad, Legión de María, Terciarios Carmelitas, Orden Seglar Franciscana, Asociación Misionera Capuchina, Pastoral Carcelaria, Colegios Católicos, entre otros. 

Actualmente, conduce el programa radial “Con Fervor Apostólico, evangelizando con la fuerza del Espíritu Santo”, que se transmite por Radio Inmaculada los lunes de 8:00am-9:00am(EST)(www.radioinmaculada.org / 91.1 FM Sub-carrier en el área de New Jersey Arquidiócesis de Newark / 103.3 FM Sub-carrier en la Arquidiócesis de Atlanta) y los miércoles de 8:00pm-9:00pm por Radio Paz 810AM, radioemisora de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico. Además, interviene frecuentemente en el Canal 13, canal de televisión católica de Puerto Rico, donde también cuenta con su propio programa de evangelización, “Mente y Corazón”, presentando temas de nuestro Catecismo y Doctrina Católica explicados desde la Fe y la Razón, lunes a viernes, 1:00pm (AST). 


Su Música

Las composiciones de Beatriz, inspiradas por el Espíritu Santo, son fiel reflejo de su amor, entrega y plena confianza en Dios y en su devoción a la Santísima Virgen María. Su música se escucha en diversas radioemisoras católicas de Latinoamérica, Puerto Rico, así como en estaciones de radio vía internet.

El más reciente proyecto musical de Beatriz “Voz de Ángel” titulado “María, Madre Mía” (2017), está dedicado a Nuestra Santísima Madre María en el marco de la conmemoración de los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.  Es un proyecto especial que incluye dos discos compactos (CD): un CD con 5 temas inéditos en variados ritmos y los clásicos Ave Maria de Schubert y Bach-Gounod; el segundo CD contiene un “Rosario Cantado” en una nueva versión musical que invita a la profunda meditación y contemplación de cada Misterio. 

“Rahamim” (2016), vocablo hebreo utilizado en el antiguo testamento para definir “Misericordia”, cuya raíz, denota el amor de la madre (raham = regazo/entrañas  materno; El­rahum-Dios compasivo, tierno, paciente, misericordioso, de amor entrañable), es una producción conformada en la espiritualidad del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia y cuenta con siete hermosos temas incluyendo el sencillo “Misericordiosos”, himno oficial del Tercer Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, Arecibo, PR 2016 y que está inspirado en una oración de Santa Faustina (Diario 163).La música de este disco compacto fomenta la experiencia de acercarnos con confianza a la Fuente infinita e insondable de la Misericordia de Dios y recordarnos que, una vez experimentemos la Misericordia de Dios en nuestra vida, también somos llamados a ser “Misericordiosos como el Padre” (Lc 6,36). 

La producción “Canción de Amor” (2014), está enfocada totalmente en la adoración y alabanza. La música de este disco compacto fue inspirada con el propósito de que muchas almas se enamoren más de Dios y deseen adorarle en "espíritu y verdad." (Jn 4,24)

En “Acércate a la Fuente” (2011) se aborda el tema de la “sanación” en diferentes áreas o facetas del peregrinar cristiano. La música de este disco compacto fomenta la experiencia de acercarnos y encontrarnos con Cristo, fuente de toda bendición, gracia, liberación, sanación física y sobre todo sanación espiritual. 

Su primera producción discográfica “Derrama Misericordia” (2009), está dedicada en su totalidad a promover la Devoción a la Divina Misericordia. Esta producción contiene una nueva versión del rezo de la "Coronilla" grabada tanto en español como en inglés; además Beatriz incluye las oraciones propias de este devocional para facilitar el rezo individual o comunitario. Actualmente esta grabación de la "Coronilla" es transmitida por el Canal 13, canal católico de Puerto Rico, por la radioemisora católica Radio Paz 810AM y todos los días por musicacatolica100x35radio. playtheradio.com.

El sencillo “Misericordia”, fue estrenado internacionalmente en agosto de 2009 durante la presentación de Beatriz (y su ministerio Tres-con-Cristo) en el 5to Encuentro Latino celebrado en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Stockbridge, Massachussets ante una audiencia estimada en más de 4,000 fieles hispanos de todo Estados Unidos. Este evento rememoró su visita al Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki en Polonia (Sanktuarium Bozego Milosierdzia) en el 2006, donde tuvo el privilegio y la bendición de cantar dos Misas celebradas en español, una en el mismo Santuario frente a la imagen de Jesús Misericordioso y las reliquias de Santa Faustina, y la otra en la Capilla dedicada a Santa Faustina en la nueva Basílica. También le fue concedido un espacio para interpretar algunas de sus canciones a las hermanas de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia que viven en el Convento anexo al Santuario.

En el año 2014 Beatriz compone el himno "Vida Consagrada", un regalo de amor en honor a todos los Consagrados y Consagradas de Puerto Rico y del mundo. La Diócesis de Arecibo, PR, lo adoptó como el himno oficial para el Año de la Vida Consagrada declarado por Papa Francisco. Fue presentado a los Obispos de todo Puerto Rico y al Delegado Apostólico, Mons. Jude Thaddeus Okolo, durante la celebración Eucarística por los 45 años de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, el 19 de noviembre de 2014. La Conferencia de Religiosos de Puerto Rico (CORPUR) también lo adoptó como himno oficial por el Año de la Vida Consagrada y fue enviado como himno representante de Puerto Rico al Congreso de Vida Consagrada de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Latino-América y del Caribe (CLAR) en junio de 2015 en Colombia. Allí fue seleccionado por la CLAR para ser incluido en el CD conmemorativo del Congreso. En adición, y para la gloria de Dios, “Vida Consagrada” tuvo también aceptación de la Conferencia Nacional de Religiosos de Brasil. Se puede descargar gratis a través del portal www.beatrizvozdeangel.com

Otros proyectos musicales en los que Beatriz “Voz de Ángel” ha participado son: CD conmemorativo de los 500 años de la Iglesia Católica en Puerto Rico: ¡Católicos por la Paz pa’l Choliseo!, donde representó a la Diócesis de Arecibo interpretando el tema “Instrumento de tu Paz”. También fue invitada para formar parte del CD conmemorativo del Año de la Fe: ¡Cantemos con Fe! En esta grabación interpreta el clásico de nuestra música católica “Amarte solo a Ti, Señor.”


Ciencia y Fe

Un detalle importante que distingue a Beatriz de otros cantautores y predicadores cristianos es el hecho de que Beatriz es una científica. Por discordante que esto pueda resultar para muchos, Beatriz es una científica que predica! La Dra. Beatriz Martínez Mariño es una talentosa mujer, con una impresionante preparación académica, cuya brillante y prometedora carrera han quedado a un lado al escuchar y responder al llamado de Dios para evangelizar. Y pudiendo hacer alarde de todos sus dones, el testimonio de fe de Beatriz -sus presentaciones y sus predicas- están enmarcadas en la sencillez y la transparencia que la caracteriza.


Preparación Académica

  • Bachillerato en Ciencias de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Río Piedras, PR 1991
  • Certificado Post-Bachillerato en Tecnología Médica, Universidad Interamericana, Recinto Metro, PR 1993
  • Doctorado en Filosofía (PhD) en Microbiología del Recinto de Ciencias Médicas, UPR, PR 1999
  • Post-Doctorado en el área de VIH, Inmunología y Biología Molecular de la Universidad de California en San Francisco, SF, CA. 2003

 

Lista de Correo / E-mail List

Tu dirección de correo electrónico es importante si deseas recibir noticias sobre nuevo contenido en la página web de Beatriz "Voz de Ángel"

Donaciones / Donations

AUDIO GRATIS-FREE TRACKS click Música-Music